Asturias

El jefe del Ejército visita a la BRILAT en Galicia y Asturias

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Dominguez Buj, ha visitado este jueves por primera vez las sedes de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) Galicia VII en el acuartelamiento 'Cabo Noval' de Siero, Asturias, y la Base 'General Morillo' en Pontevedra.

Jaime Domínguez Buj
Jaime Domínguez Bujlarazon

El jefe del Ejército ha mantenido encuentros con cuadros de mando y tropa y, según ha informado la BRILAT en un comunicado, les ha deseado "muchos éxitos"en su próximo despliegue en Afganistán. En concreto, la BRILAT aportará unos 800 de los 1.000 militares que formarán la próxima Fuerza Española para Afganistán (la ASPFOR XXXII), que comenzará su despliegue a finales de octubre.

A su llegada al acuartelamiento Cabo Noval, el general Domínguez Buj ha sido recibido por el jefe de la BRILAT, el general José Antonio Alonso, acompañado por el jefe del Regimiento 'Príncipe"N3, coronel Fernando García Gonzalez-Valerio, que será el próximo jefe del contingente español, con base en Qala I Naw.

Después de recibir los honores de ordenanza reglamentarios, el JEME ha visitado una exposición sobre la Unidad, ha mantenido un encuentro con cuadros de mando y tropa y ha visitado el Campo de Maniobras y Tiro, donde ha podido presenciar actividades del módulo de adiestramiento que se estaban llevando a cabo relacionadas con el futuro despliegue en Afganistán.

Al finalizar la visita, y tras la firma en el Libro de Honor de la Unidad, se ha trasladado en el helicóptero que le había llevado a Asturias hasta la Base 'General Morillo' en Pontevedra, donde tras de recibir los honores de ordenanza reglamentarios, el JEME ha conocido unna a una exposición sobre la Unidad y se ha reunido también con cuadros de mando y tropa.

Tras almorzar con personal de la Base, ha visitado las distintas dependencias de la misma y su campo de maniobras y Ttiro, donde también ha presenciado diversas actividades de adiestramiento.

Según explica el comunicado, el general Dominguez Buj ha destacado el "excelente nivel de preparación"de las unidades de la BRILAT, demostrado en la Operación 'Centinela Gallego' de apoyo a las autoridades civiles de Galicia próxima a su fin y, especialmente, en el exterior, con su participación en diferentes misiones.