Ferias taurinas

Figuras novilleriles y ganaderías «de marca» en Arganda del Rey

La Razón
La RazónLa Razón

La Comisión Taurina de la localidad madrileña de Arganda del Rey ha cerrado las combinaciones que darán forma a la tradicional feria de novilladas del mes de septiembre, uno de los ciclos más importantes del escalafón inferior en la geografía española. Este año estará compuesta por cuatro novilladas con picadores, un concurso local de recortes y una clase práctica para los alumnos de la escuela taurina del municipio.

Primeros espadas del escalafón novilleril como Víctor Barrio, López Simón o Rafael Cerro estarán presentes en el ciclo, mientras que otro de los platos fuertes será la reaparición del mexicano Sergio Flores tras la grave cogida que sufrió en el pasado ciclo de novilladas nocturnas de Las Ventas.

La novedad este año será la inclusión en el serial argandeño de una clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, patrocinada por la Fundación El Juli. Además, el arraigado concurso benéfico de recortes, en el que participarán recortadores locales, será también uno de los alicientes más importantes para la afición de la localidad madrileña.

Los carteles son los siguientes:

Lunes 5 de septiembre. Clase práctica. Brandon Campos, Diego Llanos, Amor Rodríguez, Javier Ayuso e Ignacio Ruiz (Camponuevo).

Martes 6. Francisco Montiel, Jesús Fernández y Javier Jiménez (Cebada Gago).

Miércoles 7. Víctor Barrio, Jesús Duque y Rafael Cerro (Torrenueva).

Jueves 8. Concurso local de recortadores.

Viernes 9. Félix de Castro, Juan Millán y otro (Martelilla).

Lunes 12. Sergio Flores, López Simón y Fernando Adrián (Fernando Peña).