Extremadura

Batacazo en las ventas de coches que caen en un 355 por ciento en lo que va de año

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- La pesadilla para los vendedores de coches parece no tener fin. Las matriculaciones de turismos se redujeron en Castilla y León, en los primeros diez meses del año, un 35,5 por ciento, respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar las 22.889 unidades.

El descenso experimentado en Castilla y León fue 15,8 puntos superior a la media española, donde se vendieron 681.205 turismos, segun los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Esta caída de Castilla y León es la cuarta más acusada entre las comunidades autónomas españolas, sólo superada por Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha, aunque con parámetros similares a los registrados aquí.

En todas las provincias castellano y leonesas se dieron descensos notables, como el protagonizado por Soria, del 40,08 por ciento, y por Salamanca, con un 40,8 por ciento menos.
En Ávila, las ventas de coches bajaron un 36,5 por ciento; en Burgos, un 28,3 por ciento; en León, un 38,2 por ciento; mientras que en Palencia el descalabro se situó en el 38,6 por ciento.
En Segovia la caída se frenó en el 39,4 por ciento, en Valladolid, en el 33,4 por ciento; y en Zamora, en el 33,7 por ciento.