Operación Lezo
Día «especial» y «emocionante» en la Cámara
El Debate de Investidura de Ignacio González para suceder a Espeanza Aguirre ha comenzado más que emocionante.
En primer lugar porque la ya ex presidenta de la Comunidad ha aparecido en el Parlamento autonómico, situado en Vallecas, conduciendo su propio coche. Aguirre ha hecho entrada en el parquing de la Asamblea, acompañada en los últimos metros por su sucesor al que hoy le corresponde pronunciar su discurso de investidura. La ex presidenta autonómica, rodeada de cámaras y periodistas, ha salido de su vehículo olvidando las llaves dentro, por lo que segundos después ha tenido que volver para recogerlas. González, en le asiento del copiloto, se ha encargado de su bolso.
Las emociones han seguido en los pasillos donde todos los ex presidenres regionales (Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre) han posado, junto a González frente al cuadro de Antonio López que decora el hemiciclo, y han deseado lo mejor a su sucesor, sobre todo "en estos momentos tan difíciles", ha asegurado Gallardón. "Es un día muy especial y emocionante", ha delcarado Aguirre.
El momento más emotivo ha llegado, sin embargo, con los primeros minutos del discurso de González, que ha dedicado a elogiar a Esperanza Aguirre. El aplauso ha sido tan largo y sonoro que Aguirre, que se estrena en la tribuna de invitados, se ha levantado a saludar. "Quiero agradecer su confianza y cariño", ha asegurado González, momento en el que se le ha quedrado la voz por la emoción y ha tenido que parar unos segundos para beber agua. Seguidamente, y no sin tardar unos minutos en recomponerse, González ha continuado haciendo una declaración de principios, subrayando la libertad y la unidad de España, y realizando un balance del legado de Aguirre y de sus proyectos para los próximos tres años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar