Nueva York

Una grúa gigante se rompe y pende junto a un lujoso rascacielos en construccción

Una grúa gigante se ha partido junto a un lujoso edificio de Nueva York cercano a Central Park debido a los fuertes vientos originados por el huracán "Sandy", aunque por el momento no ha caído a la calle ni se han registrado víctimas.

La parte superior de la grúa, usada en la construcción de un exclusivo edificio de viviendas y oficinas llamado One57, se dobló hoy en torno a las 14.30 hora local (18.30 GMT) por los fuertes vientos.

Una parte de unos 23 metros se halla colgada en el vacío a una altura de unos 75 pisos, según informaron varias televisiones locales.

Se teme que esa parte de grúa caiga a la calle sobre la que pende, la 57 entre la Sexta y la Séptima avenidas, justo enfrente de la parte sur de Central Park, aunque por el momento no se han registrado heridos.

Las autoridades suspendieron hoy en la ciudad las obras de construcción.

El edificio One57 se espera que sea uno de los más exclusivos de la ciudad, ya que será el rascacielos de viviendas más altos de la Gran Manzana, tiene más de 300 metros de alto y las dos viviendas dúplex situadas en lo alto se han vendido recientemente por 90 millones de dólares (70 millones de euros).