Caso Auditorio

Alarcón deja la política y el PSOE se hunde aún más en su crisis interna

Alarcón explicó que deja la política para dejar paso a otros mejores que ella
Alarcón explicó que deja la política para dejar paso a otros mejores que ellalarazon

Murcia- La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, indicó ayer que dejará en breve su acta de concejal, previsiblemente antes de que finalice este mes, para recuperar su actividad profesional en la Cadena Ser, donde estuvo trabajando muchos años.
Alarcón mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el secretario general del PSRM, Pedro Saura -que curiosamente también presentó su renuncia para ser candidato a la presidencia de la Comunidad-, para comunicarle que no tenía pensado continuar por más tiempo en la política y más ahora «a falta de unos meses para las elecciones hay que dejar sitio para que otros ocupen ese espacio».
En declaraciones a LA RAZÓN, Alarcón aseguró que esta decisión viene tras un periodo de reflexión y rechazó que esté relacionada con el debate interno del partido para designar candidato a la alcaldía murciana, donde parece que Pedro López, secretario general de los socialistas del municipio de Murcia, cuenta con bastantes apoyos para enfrentarse a Cámara en las urnas.
Pregunta si no es la candidata ideal para movilizar al electorado socialista para dar un vuelco a las encuestas -que dan como vencedor de las urnas al actual alcalde, Miguel Ángel Cámara, Alarcón dijo que «los socialistas serán quienes decidan, pero yo me presenté a unas elecciones y no las gané, por lo que habrá que dejar paso a otros que sin duda lo van a hacer mucho mejor que yo», sin embargo, aseguró que «a Cámara se le pueda ganar».
Ahora se abre un proceso de primarias en el PSOE a nivel municipal, que se suma el que ya está en marcha para elegir al candidato que se enfrentará a Valcárcel. Esto evidencia la división interna del PSOE en la Región de Murcia, tanto que incluso que, según ha conocido LA RAZÓN, entre algunos miembros socialistas la comunicación es casi inexistente a falta de ocho meses para las elecciones.