Conciliación

Gangas solidarias en El Rastrillo

Sevillanas de fondo que invitan a tomarse un fino y una tapa en cualquiera de las barras repartidas por el recinto, pasillos repletos de visitantes con bolsas en ambas manos y voluntarias al pie del cañón para ofrecer las gangas de sus respectivos puestos

Nora de Liechtenstein y Fiona Ferrer. Detrás, Lola Herrera, Visita Garmendia y Cecilia Ramírez
Nora de Liechtenstein y Fiona Ferrer. Detrás, Lola Herrera, Visita Garmendia y Cecilia Ramírezlarazon

Ayer, El Rastrillo de Nuevo Futuro disfrutó de un llenó hasta la bandera de compradores solidarios, entre ellos, la condesa de Montarco y Carmen Franco, que vuelve a colaborar con los Caballeros del Santo Sepulcro, y estuvo acompañada por su hijo, Jaime Martínez Bordiú. Y quien vuelve a implicarse con la asociación benéfica es Laura Ponte, que se patea el mercadillo de arriba abajo para atraer clientes hacia Susi's Corner, donde también vende sus joyas. Entre una adquisición y otra por una buena causa, conozca la excelente labor realizada por Educación Activa (www.educaciónactiva.com), donde Fátima Guzmán, presidenta de la fundación, así como su vicepresidenta, Nora de Liechtenstein, Lola Herrera y Fiona Ferrer recaudan fondos para ofrecer becas a las familias sin recursos con la venta de ropa donada (ropa de bebé, abrigos...) y perfumes: «Nuestro objetivo es reeducar a los niños con fracaso escolar que sufren trastornos y dificultades de aprendizaje. Orientamos a las familias que se sienten perdidas, porque no saben cómo recibir una ayuda», afirma Fátima. «Gracias a los programas de intervención, estos logran disfrutar de una adolescencia normal y estudiar una carrera. Además del centro de Aravaca, en Pozuelo atendemos a más de 20 niños en una casa de acogida», concluye Guzmán.


Menú del día
- El Rincón del Gourmet:
Flor de sal: crema ligera de puerros con trufas negras; rollitos de lenguado con salsa royal ; y coulant de chocolate.
Bice: mozzarella afumicata con prosciutto di Parma; risotto con fungi porcini; y tiramisú.
- Palacio de Vista Alegre:
Vegamar: ensalada Vistalegre y patatas con bacalao. Pastelería Asturias: tocino de cielo.
- Venta del Toro:
Carne estofada, de José Luis; cazón en salsa de Portobello; salmorejo y guiso de Por fin; patatas con pulpo de La Pulpería; lentejas, de Mesón Fuencarral.