Finanzas

Mutua Madrileña lanza el seguro Plan Ahorro Fácil

El nuevo producto de la aseguradora revisa su rentabilidad al trimestre y la capitalización de los intereses es diaria.

Mutua Madrileña lanza el seguro Plan Ahorro Fácil
Mutua Madrileña lanza el seguro Plan Ahorro Fácillarazon

Mutua Madrileña continúa su apuesta decidida por el ahorro y la inversión. Después de que Mutuactivos, su gestora de fondos de inversión, se haya convertido en clara vencedora en gestión de fondos, al ser la única de las grandes gestoras que ha crecido en patrimonio desde que estalló la crisis, la aseguradora ha dado una vuelta de tuerca más a los productos de ahorro y ha lanzado al mercado Plan Ahorro Fácil, un seguro que ofrece una rentabilidad garantizada del 4,25% hasta final de año.

El nuevo producto está dirigido a todos aquellos ahorradores con un horizonte de inversión de medio y largo plazo que no quieren correr riesgos, pero que no renuncian a obtener una elevada rentabilidad. Destaca por su sencillez y facilidad de contratación, especialmente a través del canal telefónico y web. La inversión inicial es de tan sólo 30 euros y no requiere tener vinculación previa con Mutua Madrileña. Las aportaciones pueden ser tanto únicas, como extraordinarias o periódicas, según las preferencias del cliente.

Intereses diarios

Plan Ahorro Fácil revisa su rentabilidad con carácter trimestral, de forma que el inversor conocerá por anticipado cuál será la rentabilidad que obtendrá trimestre a trimestre. Teniendo en cuenta las rentabilidades obtenidas con carácter histórico las estimaciones sitúan el rendimiento entre el 4% y 5% anual, aunque tiene un interés mínimo garantizado del 2%.

La capitalización de los intereses es diaria y los ahorradores pueden disponer de su dinero cuando lo necesiten, total o parcialmente, sin cargo o penalización alguna.

La vigencia del producto es ilimitada y una de sus grandes ventajas es que está avalado por la seguridad de Mutua Madrileña, la compañía aseguradora más solvente de Europa, y por su excelente capacidad de gestión. Plan Ahorro Fácil tiene adscrita una póliza de riesgo, de forma que si el titular falleciera sus herederos recibirían el capital acumulado en el seguro junto a 1.200 euros adicionales.

En el lado de los gastos, Plan Ahorro Fácil cuenta con una de las comisiones más ajustadas del mercados, ya que Mutua cobra un 1% sobre la provisión matemática por los gastos de adquisición y administración.