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Las reservas de cruceros han aumento un 75 por ciento con respecto a 2009

Según el estudio de Logitravel.com, el Mediterráneo es el destino preferido por los cruceristas españoles
Según el estudio de Logitravel.com, el Mediterráneo es el destino preferido por los cruceristas españoleslarazon

Logitravel.com ha elaborado el primer barómetro de los cruceros con el objetivo de analizar las tendencias y cambios en el sector durante los 8 primeros meses del año. Así y según las principales conclusiones extraídas del barómetro, el número de reservas de cruceros ha aumentado un 75 por ciento con respecto a 2009, durante los 8 primeros meses del año. Una amplia y variada oferta unida a un descenso de cerca del 15 por ciento en el precio medio de este tipo de productos vacacionales ha hecho que cada vez sea mayor el número de personas que se decanta por esta opción.


Las preferencias de los españoles a la hora de elegir un crucero no han variado de un año a otro y según se desprende del barómetro el destino top sigue siendo el Mediterráneo, que concentra más del 70 por ciento de las reservas, seguido del norte de Europa, destino elegido por más del 13 por ciento de los españoles. El tercer y cuarto puesto lo ocupan los cruceros por las Islas Canarias y el Caribe, con un 12 por ciento y 2 por ciento de las reservas.
El barómetro ha detectado, además, una cierta estacionalización a la hora de efectuar la compra, de forma que los cruceros por las zonas más cálidas como el Mediterráneo tienden a reservarse entre enero y abril, mientras que aquellos que navegan por zonas más frías como el norte de Europa se reservan entre los meses de septiembre y diciembre.


A la hora de elegir el régimen a bordo y tal y como se deprende del informe elaborado por Logitravel.com, se estima que más del 40 por ciento de las personas que reserva este tipo de producto lo hace en régimen de todo incluido, efectuando un gasto medio por el total de la reserva que gira en torno a los 1.750 euros.


En cuanto al perfil del viajero, a pesar de no haber uniformidad en cuanto las características socio demográficas de los mismos, sí se ha comprobado que cada vez son más las familias que se animan a embarcarse en un buque para disfrutar juntos de unos días de descanso; de hecho este colectivo realizó el 28 por ciento del total de las reservas efectuadas durante los 8 primeros meses de 2010.


Para Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel.com, «a día de hoy la clave del éxito de los cruceros está en los buenos precios que garantiza la venta anticipada. Hacer una reserva con 9 meses de antelación puede suponer un ahorro de hasta el 70 por ciento del precio total. No obstante, el atractivo que siempre ha caracterizado a este tipo de producto sigue siendo el mismo, y es que se trata de una forma cómoda y diferente de viajar, que te permite conocer distintos países sin necesidad de andar con las maletas a cuestas. En Logitravel.com estimamos que el 25 por ciento de las personas que realiza un crucero, repite».