China

Los panda del Zoo celebran su «cumple»

Los osos panda del Zoo cumplen 7 y 10 años respectivamente, y ayer lo celebraron con todos los que se acercaron al parque
Los osos panda del Zoo cumplen 7 y 10 años respectivamente, y ayer lo celebraron con todos los que se acercaron al parquelarazon

Madrid- Más de 4.000 niños acudieron ayer al Zoo Aquarium de Madrid a celebrar el cumpleaños de Bing Xing y Hua Zui Ba, los pandas gigantes que llegaron de China en 2007 y que cumplen diez y siete años respectivamente.
Según explicaron fuentes del Zoo, centenares de pequeños se congregaron a las once y media de la mañana en el Delfinario para cantarles el «Cumpleaños feliz» y participar en distintos juegos.
En esta ocasión, la fiesta, tarta gigante incluida, se trasladó hasta este recinto del zoo para que la instalación de pandas y sus alrededores gocen de la tranquilidad que Hua Zui Ba necesita ante su próxima maternidad. De este modo, este año la celebración tiene un sentimiento muy especial ya que hay fundadas esperanzas de que en los próximos días pueda producirse el nacimiento de una cría de oso panda. Esta previsión está sustentada en los cambios que ha experimentado Hua Zui Ba en su comportamiento y alimentación, así como en su relación con su compañero Bing Xing y con sus cuidadores.
Los «padrinos» de la fiesta, el grupo Cantamoscontigo, realizó el corte de honor de la tarta gigante preparada por el Zoo para la ocasión, de la que se habían repartido cerca de 2.000 trozos hasta este mediodía.
Además de comer tarta y felicitar a los osos, los niños participaron en distintos juegos, en los que los pandas fueron los auténticos protagonistas: «de panda a panda», «el viaje de los pandas» o «Pinta panda».
Muchos de los padres que acudieron ayer a llevar a sus niños conocen bien la tradición de felicitar a los pandas, pues ya acudían, de pequeños, a felicitar al anterior panda, Chulín.
El balance de la estancia de la pareja de osos pandas en el Zoo de Madrid ha sido «muy positivo y gratificante», indicaron fuentes del Zoo, en tanto que la adaptación al hábitat, a la alimentación, a las altas temperaturas que Madrid tiene durante el verano, «se han logrado a la perfección».