Actualidad

Sacyr propone doblar las tarifas para los no residentes que suban al Metropol Parasol

El mirador del Metropol Parasol ha sido objeto de polémica entre el Consistorio y Sacyr
El mirador del Metropol Parasol ha sido objeto de polémica entre el Consistorio y Sacyrlarazon

Sevilla- La llegada del nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento ha supuesto un cambio en la línea de negociación con Sacyr en relación al complejo Metropol Parasol.

Las líneas de fricción son variadas, aunque, según Urbanismo, «hay buen entendimiento». Acerca de las visitas guiadas al Mirador y al Anticuarium del Metropol Parasol, gratuitas para los sevillanos –en teoría, porque el Gobierno de Monteseirín contemplaba un canon de 455.000 euros–, la Gerencia defiende que no se pague nada, directa o indirectamente, por su uso por parte de los autóctonos. El Consistorio descarta continuar con el pago contractual y no contempla partidas para el canon en los presupuestos de 2012. Entre las fórmulas planteadas por Sacyr está incrementar el precio de las entradas a los turistas para mantener la gratuidad de las visitas a los nacidos y residentes en la capital. Actualmente se paga 1,20 euros. La concesionaria pretende doblar el precio de la entrada.

El delegado, Maximiliano Vílchez, expuso que el canon establecido era un «subterfugio» que causaba que el pago acabara repercutiendo en los ciudadanos. Sacyr «lo ha entendido», indicó.
El concejal de Urbanismo confirmó el arranque de un proceso negociador para no ser demandados por la «ruptura unilateral» de lo establecido y del «equilibrio financiero», por lo que se busca «una compensación de otra naturaleza».

El otro asunto pendiente es el alquiler de la Delegación de Hacienda, en la Encarnación, que fue recepcionada y cedida a la constructora como compensación por el coste de la obra de «las setas». El Ayuntamiento adeuda a Sacyr diez meses de alquiler por un valor de 600.000 euros.