Cataluña
OPINIÓN: Los divorcios de Luis por J M Fuster-Fabra
Llevo casi 30 años compartiendo despacho con quien más y mejor ha separado, divorciado o anulado vínculos entre cónyuges en esta ciudad. Probablemente, Luis Álvarez sea el abogado en activo con más experiencia en estos temas.
Con Luis Álvarez hemos hablado muchas veces de los posibles escenarios en los que se plantean las rupturas, y aunque cada caso es diferente, el abogado alerta sobre aquellos supuestos en los que un miembro de la pareja por sentimiento de culpabilidad está dispuesto en un primer momento a darlo todo. Luego están aquellos que afrontan el procedimiento de fin de convivencia desde una perspectiva puramente económica. También habría que añadir quienes provocan situaciones para forzar al otro a tomar la decisión porque en el fondo es lo que quiere.
Otros supuestos en caso de divorcio son los de acuerdo entre ambos, donde cada uno cede en función de sus pretensiones para poder llegar a una solución pactada.
Lo que apenas recuerda Luis en sus 40 años de experiencia y miles de casos, es aquella situación en la que uno se quiere ir e impone al otro que acate sus condiciones y éste acepta, es decir, te quedas dónde estás, te ayudo frente a todos a mantener tu posición, si tienes negocios te lo sigo facilitando todo, y hago lo posible, lo que el otro quiere para que la ruptura le salga con el mejor resultado.
Y ahora que pienso ¿qué hago yo escribiendo éste artículo justo una semana después de la explosión independentista?
✕
Accede a tu cuenta para comentar