Barcelona

Piden 223 años de cárcel para un ginecólogo por abusar de sus pacientes

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El fiscal pide una condena de 223 años de cárcel para el ginecólogo Sami Yasin, acusado de abusar sexualmente de 29 de sus pacientes en el ambulatorio de la avenida Río de Janeiro de Barcelona y en sus dos consultas privadas entre 2003 y 2006.

El Ministerio Público considera que el ginecólogo es autor de 34 delitos de abuso sexual, ya que abusó de algunas de sus pacientes en más de una ocasión, y de un delito continuado de abuso sexual.

Pide además que Yasin indemnice con 6.000 euros a cada una de las víctimas (174.000 euros en total)por los perjuicios morales ocasionados y que, como responsable civil subsidiario, responda el Instituto Catalán de la Salud, dependiente de la Generalitat.

Según sostiene el fiscal, el ginecólogo, de origen jordano, se aprovechaba de que las pacientes estaban desnudas y que la enfermera no se encontraba en la habitación para hacerles tocamientos en los pechos, las piernas y los labios vaginales y para introducirles los dedos hasta acariciarles el clítoris.

En algunos casos, el ginecólogo intentaba dar apariencia de normalidad a los tocamientos soltando frases a sus pacientes como «cariño, no te preocupes», «estás muy tensa, estate tranquila que no pasa nada» o «cariño, tranquila, no estés nerviosa». Fue detenido por los Mossos d'Esquadra el 2 de octubre de 2006, tras recibir la denuncia de una paciente, lo que les llevó a interrogar a un centenar de mujeres.