Castilla y León

Campaña para concienciar a los leoneses contra la violencia doméstica

La Razón
La RazónLa Razón

León- La concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, presentó la campaña «No te laves la manos», con la que se persigue favorecer la toma de conciencia de la ciudadanía sobre las diferentes formas de violencia de género en la sociedad actual. Esta iniciativa, que cuenta con una subvención de Caja España y de la Junta de Castilla y León, finalizará en el mes de diciembre.
De este modo, para concienciar a la población, se han repartido por diversos puntos de la ciudad carteles de «No te laves las manos». Además, la campaña constará de tres fases, cada una de ellas con diferentes acciones de sensibilización. En base a la legislación vigente, la problemática de la violencia de género se debe trabajar desde un concepto amplio, para dar respuesta, de este modo, a las diferentes manifestaciones de la violencia existentes en todos los ámbitos, como son las relaciones de pareja, las relaciones familiares, la comunidad o entorno social y el ámbito laboral.
Alcance del maltrato
El primer paso para la erradicación de la violencia de género es, según esta campaña, «conocer y dar a conocer el alcance de la misma y tomar conciencia de su dimensión». En este contexto, la concejala recordó que el Ayuntamiento de León, «contempla en su III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (2008-2010), entre otros, el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género a través de campañas de sensibilización e información sobre el grave problema social y estructural que supone». Por este motivo, la Concejalía de la Mujer realiza esta campaña de sensibilización sobre violencia de género.