PSOE

Felipe González: «Asunción tiene en sus manos ir a los tribunales»

El ex presidente del Gobierno Felipe González manifestó ayer que si Antoni Asunción «se siente injustamente tratado» por el expediente abierto por la dirección federal del PSOE está en sus manos ir a los tribunales.

El ex presidente del gobierno Felipe González durante su intervención en el Forum Europa
El ex presidente del gobierno Felipe González durante su intervención en el Forum Europalarazon

MÁLAGA- Con estas declaraciones, Felipe González se refirió a la decisión de la dirección federal del PSOE de suspender cautelarmente de militancia al ex ministro del Interior Antoni Asunción por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Jorge Alarte la candidatura socialista a la Comunidad Valenciana.

Al respecto, Felipe González, que presentó en Málaga a la candidata el PSOE a la alcaldía malagueña, María Gámez, apuntó que desconoce el expediente, aunque cree que si la dirección federal socialista lo ha abierto es «porque tiene las bases para abrirlo».

Además, no dudó en apuntar que, aunque «es normal que quien pierde en una contienda se sienta herido, las acusaciones de pucherazo son palabras mayores». «En este partido hay menos costumbre de aceptar ese tipo de procedimientos», añadió el ex presidente del Gobierno. Junto a esto, quiso recalcar que, aunque «no soy partidario de esa desagregación», tampoco tiene datos para pronunciarse sobre este caso.

Eso sí, insistió en que «si Asunción se siente injustamente tratado, tiene vías de recurso». Por otra parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, lamentó la «política absolutamente represiva» que el PSPV-PSOE practica con «cualquiera que difiera de la línea oficialista» del secretario general, Jorge Alarte.

«Le pusieron todos los inconvenientes posibles para que no fuera candidato alternativo a Alarte porque sabían que le podía ganar y ahora, no contentos con eso, quieren echar a Asunción del PSOE porque ha pedido que se revisara el proceso», matizó el dirigente popular. A su juicio, se trata de una «vendetta política más del PSOE».