RTVE

La casa de «Gran Hermano 24» echa el cierre

Telecinco decidió adelantar a partir de este martes la emisión de su nuevo canal 'Divinity', prevista para el día 1 de abril, justo un mes de antelación, tras los discretos datos de audiencia registrados por 'Gran Hermano 24' durante el mes de febrero.

La cadena de Fuencarral anunció la semana pasada que el día 1 de abril, tras la conclusión de su popular reality, saltaría a la TDT su canal dirigido a la mujer en sustitución de 'Gran Hermano 24', espacio que ocupó el hueco de CNN+ tras la fusión de Telecinco y Cuatro.

Sin embargo, los planes han cambiado. Tras la publicación este martes de las audiencias del pasado mes, en las que el 24 horas del reality bajó del 0,9% de share en enero al 0,5% en febrero, Telecinco decidió no esperar más y, desde ese mismo día, ya se puede ver 'Divinity'.

"Os comunicamos que hoy martes 1 de marzo han comenzado las emisiones en pruebas del canal Divinity, con una programación provisional hasta el próximo 1 de abril", anunció Telecinco precisando que los contenidos definitivos se presentarán "a lo largo de este mes".

Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing... y ahora 'Divinity'. La familia de la cadena de Fuencarral crece con el inicio de las emisiones del nuevo canal de Telecinco dirigido a la mujer.
Divinity.es, la web de la cadena sobre crónica social, celebrities y tendencias, se convierte así "en el primer proyecto de Internet en España que da el salto a la televisión como canal con identidad propia", según explicó Telecinco.

Apuesta por la programación femenina

La cadena de Fuencarral refuerza así su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, "un perfil ampliamente demandado por los anunciantes y con el que Publiespaña abre nuevas ventanas a sus clientes".

'Divinity' se une a la familia de Telecinco para complementar la estrategia en su familia de canales, compuesta por Cuatro, orientada al público joven, LaSiete, una ventana al contenido de Telecinco y Cuatro, Factoría de Ficción, dedicado a series y películas, y Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil.

Por tanto, el nuevo canal de la TDT, que ocupa definitivamente el hueco dejado por CNN+, tras la emisión temporal del 24 horas de 'Gran Hermano', entra en competencia directa a su vez con Nova, canal del Grupo Antena 3 que también se dirige al público femenino.

La presentación del website de Telecinco Divinity.es corrió a cargo de las 'tres bellezas' de Telecinco en noviembre del pasado año. Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández fueron las encargadas de conducir la gala de lanzamiento junto a otras estrellas de la cadena como Carmen Alcayde, Fernando Gil y Paula Vázquez.