Sevilla

El recuento de votos se retrasó por un pequeño error en una mesa electoral

 El recuento de los votos de los delegados del 38 Congreso del PSOE para elegir a su secretario general se retrasó algo más de lo previsto debido a un pequeño error en una de las cinco mesas de votación.

Una vez cerradas las puertas para la emisión del voto, los cinco miembros de la Comisión electoral del Congreso comenzaron a escrutar las papeletas, que se prolongó durante más de hora y media.

Además de ellos, sólo estuvieron presentes en la sala un interventor por parte de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, otro de la de Carme Chacón y el jefe de prensa del partido, Carlos Hernández.

Ha sido este último quien ha explicado que la tardanza se ha debido a que el proceso ha sido lento de por sí, ya que ha habido que ir abriendo cada uno de los sobres con las papeletas y apartando las correspondientes a cada uno de los aspirantes.

No obstante, se ha retrasado algo más debido a un "pequeño y básico error"de una de las personas que formaban parte de una de las cinco mesas, ya que se había contabilizado un voto menos y ha habido que volver a contar las papeletas.

Rubalcaba ha logrado la victoria por veintidós votos, al conseguir el apoyo de 487 delegados frente los 465 que respaldaron a la exministra.

Además, ha habido dos votos en blanco y uno nulo. Este último se debió a que uno de los delegados metió en el sobre dos papeletas, una con el nombre de Rubalcaba y otra con el de Chacón.