Castilla y León

Más de 450000 jóvenes pueden solicitar o renovar ya su Carné Joven Europeo

El Instituto de la Juventud impulsa un nuevo procedimiento para facilitar la emisión

Presentación del Carné Joven Europeo que ya pueden solicitar o renovar 450.000 castellanos y leoneses
Presentación del Carné Joven Europeo que ya pueden solicitar o renovar 450.000 castellanos y leoneseslarazon

ZAMORA- Más de 450.000 jóvenes, de entre catorce y 30 años, de Castilla y León ya pueden solicitar o renovar el Carné Joven Europeo en cualquier municipio de nuestra Comunidad que se adhiera el programa.
El Instituto de la Juventud de Castilla y León pone en marcha un nuevo procedimiento de emisión del documento para que los jóvenes lo tengan más fácil. Con este nuevo procedimiento, habrá Puntos de Expedición y Puntos de Tramitación, con el objetivo de cubrir prácticamente todo el territorio de la Región.
La condición de Puntos de Expedición del Carné Joven Europeo «clásico» se va a reconocer, además de las Unidades Territoriales de la Juventud, a los órganos competentes de Juventud de diputaciones provinciales y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, así como al Consejo de la Juventud autonómico, siempre que lo soliciten y cumplan con los requisitos exigidos.
Por su parte, serán Puntos de Tramitación aquellas entidades públicas y privadas vinculadas con el ámbito de la juventud que, cumpliendo los requisitos establecidos y previa solicitud, sean autorizadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.
Este documento promueve determinadas ventajas entre los jóvenes, facilitando su acceso a bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo, de transporte y otros similares. Estas ventajas se concretan en descuentos y servicios ofrecidos por entidades y establecimientos adheridos al programa en toda la Europa de la Unión.
El Carné Joven Europeo engloba al colectivo con edades comprendidas entre los catorce y los 30 años y su precio es de tres euros al año. Actualmente hay más de 90.000 usuarios que pueden acceder a aproximadamente 1.700 establecimientos adheridos que les ofrecen ventajas económicas en el territorio de Castilla y León y en más de 20.000 en el conjunto de España.