Música
MTV Winter más fuerte que nunca
Los grupos My Chemical Romance y Sum 41, estrellas del evento que se celebra en Valencia
La cuarta edición de MTV Winter que se celebra en Valencia promete potencia sonora con los grupos My Chemical Romance y Sum 41, los Dj Set de Orbital y Groove Armada, y los valencianos The Welcome Dynasty, en un cartel poderoso que podrán disfrutar el próximo sábado, 12 de marzo, todos los que asistan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este año, MTV Winter reúne a los grupos de rock juvenil del momento y a dos iconos de la electrónica en un cartel que asegura a todos los públicos una impactante producción. El escenario, situado bajo el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, será una plataforma abierta al público de 26 metros y con una pantalla de 45 metros de ancho en la que se proyectarán visuales. Este novedoso y espectacular escenario implicará que toda la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias forme parte de la escenografía.
My Chemical Romance, con más de ocho millones de discos vendidos, vuelve con una propuesta más madura y menos apocalíptica con la que da un giro a su carrera, con un disco que le ha valido ser proclamado como «el mejor álbum de rock de 2010, la salvación del rock n'roll», según la revista británica New Musical Express. Por su parte, la banda canadiense Sum 41 abanderó el punk pop más colorido de principios de la década de 2000 con legiones de fans en todo el mundo. Formado en 1989, Orbital ha creado electrónica innovadora y accesible, a la vez que se han ganado un enorme respecto por sus extraordinarios directos, que prestan igual atención a la imagen y al sonido.
Emisión en 50 países
Completan el cartel Groove Armada, que también se presenta en formato DJ Set, y los ganadores del concurso para tocar en el MTV Winter, The Welcome Dynasty. De nuevo, y por cuarta vez, Valencia será el escenario de un evento con repercusión mundial. La emisión de la pasada edición del MTV Winter en más de 50 países gracias a la iniciativa MTV World Stage, reafirmó a Valencia como una ciudad referente de la cultura y la innovación.
My Chemical Romance se había hecho un hueco con su tercer álbum, «The Black Parade». Los cuatro integrantes principales, Gerard Way y su hermano y bajista Mikey Way, y los guitarristas Lero y Ray Toro necesitaron normalizar sus vidas después del disco, y buscaban más allá de la poesía oscura, las tinieblas y las profecías. Así llegó «Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys», el cuarto álbum de estudio, una sorpresa mayúscula que obligó a muchos a quitarles la etiqueta de góticos: una explosión salvaje de todas las excentricidades, la energía y la rabia que el grupo ha venido guardándose durante años, y el aldabonazo a su carrera.
Aventuras en el hiperespacio
Un signo de madurez para un conjunto con una década de historia. Sin atarse a ningún estilo, ningún credo y ningún código, su rock resultó tan actual como inesperado. Gerard Way lo explica así: «‘‘Black Parade'' hablaba de una gran tristeza y un gran sufrimiento. ‘‘Danger Days...'' habla de una gran aventura en el hiperespacio».
Por su parte, Sum 41 vuelve tras casi cuatro años de ausencia con «Screaming Bloody Murder». La banda de punk pop canadiense que protagonizara los primeros años de la década del 2000, abre una segunda etapa de su carrera con la misma formación de sus inicios: Deryck Whibley (cantante, guitarra, piano), Tom Thacker (guitarra, voces), Cone McCaslin (bajo) y Steve Jocz (batería). La banda reúne varios discos de oro en Canadá y Japón, y su canción «Fat Lip», de su primer álbum, «All Killer No Filler» (2001), se convirtió en un himno punk, situando a la banda a la altura de otras como Green Day.
Puro rock y sonido actual
The Welcome Dynasty, el grupo valenciano que resultó ganador del concurso para tocar en el MTV Winter 2011, nace de cuatro personas con un proyecto serio y ambicioso. Así, «Underwater Meetings» es un EP de seis temas que deja patente desde los primeros acordes la fuerte personalidad del grupo. Su sonido acopla las más inmediatas influencias norteamericanas de su cantante hispano-canadiense, y asume los rasgos del pop británico y del rock de raíz, a los que se incorporan rasgos más actuales que han servido para que este grupo proponga su particular sonido y nos invite a ser parte de ello.
✕
Accede a tu cuenta para comentar