Medios de Comunicación

Canal 9 prescinde de «Nou Debat» como medida para ahorrar

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- A Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) también le toca apretarse el cinturón en época de crisis. Mientras estudia realizar un ERE entre sus trabajadores y tras el anuncio de que los interinos también verán reducida su jornada en un 25 por ciento -tal y como adelantó LA RAZÓN- fuentes del ente anunciaron ayer un nuevo paquete de medidas de contención del gasto, entre las que se incluye la supresión del programa de debate político «Nou Debat», dirigido por la periodista Isabel Durán.
En esta línea, muchas de ellas se centrarán en la reducción de gastos de telefonía y consumibles, en la inclusión de programas de intercambio con otras televisiones y la eliminación del concurso «Pensat i fet».
Según RTVV, estos nuevos ajustes suponen también la renegociación de muchos de sus contratos y un nuevo diseño de la programación matinal de Canal 9, elaborada a partir de programas de intercambio con distribuidoras de contenidos así como la creación de nuevos contenidos con la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA).
Por último, se ha previsto complementar estas medidas con el incremento de la producción propia, que se concretó a partir del pasado mes de diciembre con el aumento del tiempo de emisión del programa «En Connexió».