Actualidad

Un sólido Djokovic supera a Almagro y se mete en semifinales de Indian Wells

Un sólido Novak Djokovic se clasificó para las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos. El rival del serbio saldrá del duelo entre el francés Gilles Simon y el estadounidense John Isner.

El partido se le puso pronto de cara al número uno del mundo con una rotura de saque que le situó con una ventaja de 3-1 en el primer set, y aunque el murciano replicó con otro "break", acusó ciertos problemas desde el fondo de la pista y algunos errores no forzados que le costaron puntos importantes.

Cedió de nuevo su servicio para encajar el 4-2, un marcador que le obligaba a remontar ante un Djokovic muy centrado y con la confianza por las nubes. El serbio se apuntó el primer set en 30 minutos con un punto de saque directo. El español no se vino abajo y defendió su servicio (juego en blanco incluido para el 2-3, salvando varias bolas de "break"para el 3-4) con uñas y dientes, hasta que Djokovic logró desnivelar la situación para colocarse en ventaja por 5-4.

El serbio no perdonó a la primera ocasión y zanjó el choque con un juego en blanco. Ambos jugadores se habían enfrentado en dos ocasiones con anterioridad. Las dos veces acabaron con victorias para Djokovic, la última en el Abierto de Australia del año pasado.

Almagro venía de lograr su primera victoria ante un "top 10"en superficie dura al ganar el miércoles al checo Tomas Berdych. Estos fueron los primeros cuartos de final que disputaba el murciano en Indian Wells. Su mejor resultado hasta ahora fue una cuarta ronda en 2010.