Crisis política en Italia
La Nobel de la Paz yemení se muestra escéptica sobre el anuncio de dimisión de Salé
La activista opositora yemení Tawakul Karman, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz, ha manifestado sus dudas sobre las declaraciones del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, quien ha anunciado que abandonará el poder "en los próximos días".
"En general, no le creemos", ha afirmado Karman en declaraciones a Al Yazira. Por eso, Karman ha asegurado que los manifestantes "seguirán adelante con la revolución pacífica"hasta que Salé entregue "el poder que ha robado al pueblo revolucionario".
Esta no es la primera vez que Salé declara que abandonará el poder. Entre los ejemplos más conocidos, en tiempo de paz, se encuentra el de las elecciones de 2006, a las que anunció que no comparecería para finalmente postularse como candidato. El presidente revalidó su mandato con casi un 80 por ciento de los votos.
Ya durante la actual crisis política por las protestas de la oposición y la sublevación de parte del Ejército, Salé accedió hasta en tres ocasiones a firmar el plan del Consejo de Cooperación del Golfo, pero en las tres se retractó momentos antes de suscribir el documento oficial. La iniciativa incluye la dimisión de Salé, que cedería el poder a su vicepresidente como paso previo para la celebración de elecciones libres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar