España

La última propuesta del 15-M: colarse en el Metro

Los «indignados» hicieron ayer otra gran propuesta para mejorar la sociedad que consiste en... colarse en el Metro. Siguiendo la consigna del PSOE madrileño, el 15-M ha protestado por la rebaja temporal en el bonometro para facilitar la movilidad del millón y medio de jóvenes de la JMJ. Y no sólo protestan por una medida para estimular el uso del metro en pleno mes de agosto, sino que hacen una propuesta que al parecer les resulta familiar: colarse y, si les multan, no pagar la sanción. Ejemplar.

La Razón
La RazónLa Razón

El BCE y la intervención «de facto» de España
El BCE confirmó ayer que la semana pasada compró deuda soberana de Italia y España, y en menor medida de Portugal e Irlanda, por valor de 22.000 millones de euros. Y no cabe descartar que hoy, cuando España subastará 6.000 millones, vuelva a la carga. Lo que viene a ratificar que nuestra economía está intervenida «de facto», como ha desvelado LA RAZÓN.


Mejorar la educación y regular los subsidios
El primer ministro británico avanzó ayer los ejes de su plan para reparar «la sociedad rota»: mejorar la enseñanza y aplicar más rigor a la política de subvenciones. Es decir, reformar esl sistema educativo, devolver la autoridad a las aulas, combatir la cultura de las bandas juveniles y poner fin a esa nefasta filosofía socialdemócrata de la subvención generalizada e indiscriminada. Cameron sabe que si no se ataja el desplome moral de los jóvenes, la sociedad británica no tardará en saltar por los aires.