París
Gin-tonic con macarons
El éxito de la pastelería Pomme Sucre se reinventa en su sucursal Oita Café, que se metamorfosea de cafetería a bar de copas con un «corner» de dulces y bollería.
En pleno corazón de Chueca, la pastelería Pomme Sucre elevó los dulces al nivel de la alta costura. Con una decoración digna de las boutiques más prestigiosas, rápidamente alcanzó el éxito por la calidad de sus productos. Tanto fue así, que la propietaria, Pilar Vidal, decidió expandir su negocio de una forma muy original. En lugar de abrir una cafetería para que los clientes pudieran degustar sus bollos y pasteles con un café o chocolate, decidió crear Oita Café, que ofrece desde desayunos con el mejor cruasán de la ciudad a una amplia carta de gin-tonics con un «corner» de especialidades de Pomme Sucre.
Por la mañana, Oita Café pasa de ofrecer desayunos compuestos por un café con leche y una pieza de bollería o una tostada por 2,5 euros a preparar pequeños almuerzos gourmet a mediodía. Así, en el sencillo menú de mediodía destacan las deliciosas cremas, las empanadas caseras y una excelente sopa de cebolla así como ensaladas y, de postre, una degustación de los mejores postres de Julio Pastor, chef de Pomme Sucre.
Además, este pequeño local se empapa del espíritu de las pequeñas cafeterías francesas de los años 50 gracias a su decoración vintage con tintes industriales procedente de la tienda de antigüedades de Pilar Vidal. Para que el viaje imaginario a París sea completo, la propietaria recomienda un buen chocolate caliente a la hora de merendar acompañado, como no, por un exquisito trozo de pastel.
Cuando se pone el sol no se cierra la barra, sino que se cambian las luces por velas y la música, en manos del dj Julete, se anima con una mezcla de sonidos brasileños, franceses y españoles para completar el ambiente lounge y degustar combinados originales como batidos, frapuchinos y mojitos. Aunque está en el barrio gay de la capital, la clientela del café Oita está abierta a todo el mundo.
PARA NO PERDERSE
Dirección: calle de Hortaleza, 30. Madrid.
Precios: desayunos, 2,5 euros; cremas, 3,5 euros; copas, 8-10 euros.
Horario: L-J, de 9:00 a 22:00 horas. V-S, de 9:00 a 2:00 h.
Bristolbar
UNITEDKINGRUM
El templo del gin-tonic por excelencia de la capital amplía su oferta etílica con una colección de rones de los más british: 40 referencias seleccionadas entre las más especiales y buscadas de las antiguas colonias británicas. Rones procedentes de Trinidad, Barbados, Jamaica, Bahamas o Australia dan vida en Bristolbar a cócteles clásicos, sofisticadas creaciones y, como no, al auténtico Cuba Libre caribeño, preparado con cola y zumo de lima.
Dónde: calle Almirante, 20.
Teléfono: 915 224 568.
Horario: de lunes a miércoles de 10:00 a 1:00 horas, jueves y viernes 10:00 a 2:00 horas y sábados de 11:00 a 2:00 horas.
LA PRUDENCIA
COPAS VINTAGE
Los gin-tonic y vodka-tonic saben mucho mejor si se degustan en un ambiente completamente rendido al vintage y con menú «afterwork». Si, además, entre la clientela hay caras conocidas del mundo del cine, la moda o la publicidad, la combinación es genial.
Dónde: calle Espíritu Santo, 40.
Horario: de martes a domingo, de
17:00 a 2:30 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar