Estados Unidos

Un estudio interesante por Marina Castaño

La Razón
La RazónLa Razón

Muy curiosas y similares las reacciones de parejas procedentes de puntos bastante dispares del mundo, cuando se pudiera pensar que por cultura, por costumbres, hasta por geografía serían cada una de su padre o de su madre.
Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón y España han participado en un interesante estudio sobre sexo y vida de pareja y las conclusiones las vamos a ir comentando.
La primera dice que las mujeres van consiguiendo una vida sexual más satisfactoria a medida que va pasando el tiempo, ya que se vuelven más desinhibidas, se sienten más seguras, más fuertes y también más plenas.
A continuación se explica que sexo y ternura van por caminos distintos, que cada cosa en su momento y no de forma simultánea, algo en lo que no coinciden los varones, que también valoran los abrazos y los mimos en la cama, un hecho del que se desprende algo que nunca hubiéramos pensado, y es que «ellos comunican sentirse más felices con su pareja si ésta es cariñosa mientras que ellas expresan estar más contentas con su vida sexual».
También se habla de un hecho con rotundidad: cuando la mujer toma la iniciativa, al hombre le sube su autoestima, y es que la seguridad que ofrece el vínculo afectivo, no es comparable a ninguna otra. Sentirnos queridos y tener a quien querer es un sentimiento único e insustituible, y mientras el tópico dice que un matrimonio largo se convierte en monótono, que la pasión desaparece y el amor se torna sólo el cariño, la conclusión de este estudio que hoy comentamos asegura lo contrario: «los matrimonios duraderos suelen tener una vida sexual de más alta calidad». ¡Amén!