Castilla y León

Veinte heridos al volcar un autobús en Salamanca

Imagen del autobús que volcó tras salirse de la calzada, que provocó 20 heridos
Imagen del autobús que volcó tras salirse de la calzada, que provocó 20 heridoslarazon

Salamanca- Un total de veinte heridos, uno de gravedad, y un buen susto. Ese es el balance del accidente de tráfico en el kilómetro 4 de la SA-810 en el término municipal de la Huerta, cuando un autobús volcó cuando viajaban en él 26 personas.

La rapidez y eficacia de los servicios sanitarios evitaron trágicas consecuencias, ya que desde el primer momento actuaron con mucha celeridad para trasladar a los pacientes.

Según informaron la Delegación Territorial del a Junta y la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro se produjo sobre las 10.05 horas de la mañana de ayer, cuando por causas que al cierre de esta edición se desconocen, el autobús que cubre la línea regular entre Cantalapiedra y Salamanca se salió de la calzada dentro del término municipal de Huerta y volcó sobre su lado derecho tras caer por un pequeño terraplén. Sólo cinco pasajeros más el conductor resultaron ilesos, mientras que un viajero sufrió heridas graves y otros 19 leves.

Trece de los heridos ingresaron en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la capital charra, donde poco después fueron dados de alta siete de ellos. El más afectado, cuyo nombre responde a las iniciales N.P.G., fue ingresado en la UVI por contusión hepática. Otra persona mostraba heridas leves y está previsto que sea dado de alta en las próximas horas, dos permanecen en estos momentos en observación por traumas o contusiones y otros dos heridos más están en situación de observación en camas.

Los otros siete viajeros heridos ingresaron en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina. Cinco fueron dados de alta poco después, otro la esperaba para las siguientes horas y el último fue atendido en consulta de especialista, informa Ical.

Hasta el lugar del accidente se movilizaron una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl y dos ambulancias colectivas de Ambuibérica, así como un helicóptero medicalizado, que trasladó hasta el hospital a una mujer natural de Poveda de las Cintas que tuvo que ser excarcelada del interior del autobús, para lo que se alertó a los bomberos del Parque Comarcal de Peñaranda y el Provincial de Villares de la Reina, dependientes de la Diputación de Salamanca. También acudieron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico.

Por su propio pie
Muchos de los heridos que salieron del autobus por su propio pie fueron atendidos en las instalaciones de una industria cercana al siniestro. «Yo personalmente no me di cuenta de nada. Cuando me quise enterar el autobús ya había volcado», afirmó uno de los heridos.