Actualidad
El informe definitivo de los ERE después de las elecciones
El órgano empleará más de un año en los trabajos
Sevilla- La Cámara de Cuentas de Andalucía tiene previsto tener a finales de marzo o en abril el informe provisional de fiscalización de las ayudas para empresas en crisis y prejubilaciones otorgadas entre 2001 y 2010, es decir, la trama de los ERE fraudulentos que ya instruye el juzgado número 6 de Sevilla. Así lo indicó a Ep el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, quien resaltó que el equipo creado «ex profeso» para dicha fiscalización también está investigando los llamados ERE «muertos», es decir, los que ya han sido pagados a sus beneficiarios.
De cumplirse estas fechas, el trabajo se conocería un año después del acuerdo de los grupos. Después de las elecciones. Hay que recordar que el ente fiscalizador comenzó los procedimientos para iniciar la fiscalización el 22 de junio. El Parlamento aprobó por unanimidad a principios de abril que la Cámara de cuentas se ocupara de la trama de las prejubilaciones irregulares.
«No se ha dilatado»
No obstante, López señaló que el proceso «no se ha dilatado» y añadió que si el informe provisional está en marzo o abril, «el informe definitivo podrá estar antes del verano, lo que, para un trabajo de este tipo, constituye un plazo muy corto».
Así, explicó que en los trabajos la Cámara andaluza «está coordinada con el Tribunal de Cuentas, que tiene un procedimiento abierto sobre los ERE», ya que hasta esta instancia acudió el Partido Popular aportando documentación sobre el caso. López detalló que el equipo lo integran una coordinadora que es auditora y hay otros dos auditores más, tres técnicos de auditoría y un administrativo que efectúa tareas de apoyo. «Este equipo se dedica exclusivamente a esto», agregó López, quien resaltó la «trayectoria y profesionalidad demostrada de estos profesionales» y apuntó que se trata de «un equipo más numeroso y reforzado que el habitual para otros trabajos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar