Reino Unido

Reino Unido sale de la recesión con la ayuda olímpica

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Reino Unido anunció ayer su salida de la recesión en la que estaba sumergido desde finales de 2011 al registrarse un crecimiento del PIB del 1% en el tercer trimestre del año, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Despues de tres trimestres consecutivos de contracción económica -de octubre de 2011 a junio de 2012-, uno de los factores cruciales para el incremento del PIB entre julio y septiembre de este año se debió al éxito de los Juegos Olímpicos celebrados en la capital británica. Asimismo, también influyó una compensación de la actividad respecto al anterior trimestre, cuando hubo dos días festivos adicionales con motivo del Jubileo de la reina Isabel II, señaló el organismo público.

Además, el crecimiento en este tercer trimestre fue superior al pronosticado por los analistas, que esperaban una subida de un 0,6%. A su vez, es el dato más alto registrado en este periodo del año desde 2007. «Aún nos queda mucho por recorrer y nos esperan dificultades por delante, pero estas cifras nos muestran que vamos por el buen camino y que contamos con el enfoque adecuado», aseguró el primer ministro británico, David Cameron, tras conocer la noticia.