Estados Unidos
«Apostamos por la tecnología probada que no da problemas ni averías»
«La marca venderá un millón de coches en Europa en el horizonte 2015»
MADRID- Juan Manuel Lumbreras es el presidente y consejero delegado de Chevrolet. – ¿Cómo es la estructura actual de GM?– La estructura de la propiedad de la compañíaes delDepartamento del Tesoro Norteamericano en un 60,8%, de AUWA, sindicato de trabajadores, un 17,5%, de Canadá un 11,7% y de la antiguaGeneral Motors un 10%. Nuestro primer objetivo será reducir drásticamente la deuda con el Tesoro Norteamericano, que actualmente se eleva a 50.000 millones de dólares. Las cosas van mejor, como lo demuestra que en el primer trimestre de este año hemos obtenido unos beneficios de 900 millones de dólares.– ¿Cuál es la estrategia de Chevrolet para el futuro?– Hacemos coches muy fiables, que no dan problemas mecánicos, realizados con una tecnología muy probada, con espíritu deportivo y una imbatible relación calidad precio. Las operaciones en España se llevan desde la GMIO, con sede en Shanghái. Ya se venden más Chevrolet fuera de los Estados Unidos. Para hacernos una idea de la importancia de la marca, se vende un Chevrolet en el mundo cada ocho segundos.– ¿Hay grandes planes de renovación de producto?– Comenzamos en 2005 utilizando la gama de productos de Daewoo. Gracias a ello, llegamos en 2008 almedio millón de unidades. Pero para el año próximo, todos los modelos Chevrolet serán de desarrollo propio. Nuestra estrategia de crecimiento se basa en nuevos productos, incremento de notoriedad, refuerzo de la red y mejora del servicio. Presentaremos seis modelos nuevos. La gama estará compuesta por el pequeño Spark, el monovolumen de siete plazas Orlando, el coche del segmento C, Aveo, la berlina Cruce de cuatro puertas, que también tendrá una versión de5 puertas, y los deportivos Corvette y Camaro que llegarán en breve, así como el eléctrico Volt. En2012 el Epica será sustituido por el nuevo Malibú. Respecto a la notoriedad, hemos pasado del 2 al 14% en conocimiento del gran público gracias a diversas acciones de conocimiento de marca. La táctica con los concesionarios es la de reducir el número de los mismos para incrementar su rentabilidad. – ¿Cuál es la situación actual y las expectativas a medio plazo?– En Europa Chevrolet ha vendido entre enero y abril un total de 147.000 unidades, lo que supone un incremento del 9,6%. España representa el tercer país en importancia para la marca, por detrás de Rusia e Italia, pero por delante de mercados como Alemania, Francia o Gran Bretaña. Las ventas en España van muy bien por ahora, ya que en el primer cuatrimestre hemos obtenido un incremento del 71%. Aunque esperamos terminar el semestre con una subida del 59%, prevemosen el segundo semestreun descenso de 5%. Discrepamos de las previsiones del Gobierno, ya que creemos que en el segundo semestre, el mercado general bajará un 19%, para cerrar el ejercicio con una subida de únicamente el 8%.
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