Audiencia Nacional

La Fiscalía insiste en pedir lo que el juez Flors ya ha negado en ocho ocasiones

La Razón
La RazónLa Razón

La Fiscalía Anticorrupción sigue sin aceptar las decisiones del juez instructor del caso «Gürtel», José Flores. Así se desprende de la petición que ha vuelto a realizar sobre el «caso de los trajes», por el que se imputa al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un posible delito de cohecho impropio. Solicita que se juzgue de manera conjunta con la de otros imputados en la trama «Gürtel» como Francisco Correa, extremo que Flors ha rechazado en ocho ocasiones.

En un escrito remitido a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según Efe, insiste en que se rechace el recurso de apelación que presentó el PP contra el instructor del «caso Gürtel» en el TSJM, que acordó trasladar al TSJ de Valencia esta parte de la investigación, y que por tanto, impide relacionar que los regalos que supuestamente recibió el presidente Camps tienen algo que ver con las empresas implicadas en «Gürtel».

Aunque la Fiscalía no ha aportado pruebas para esta petición, reitera que resulta indudable la conexión entre las conductas de «quienes aparecen como donantes de los regalos y los perceptores».

Por tanto, fuentes próximas al caso, insisten en que esta solicitud no altera el procedimiento.