MENÚ
sábado 25 mayo 2019
01:42
Actualizado

Un niño musulmán denuncia a su «profe» por hablar de jamón en clase

Lo publica "El Diario de Cádiz". La familia de un alumno musulmán ha denunciado a un profesor del instituto Menéndez Tolosa en La Línea (Cádiz) al considerar que el menor fue ofendido durante una clase por parte del profesor en primero de Secundaria.

  • EL profesor estaba explicando los climas y habló de los jamones de Trevelez, que maduran antes por su clima frío y seco
    EL profesor estaba explicando los climas y habló de los jamones de Trevelez, que maduran antes por su clima frío y seco
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de diciembre de 2010. 16:48h

Comentada
Madrid. 18/12/2010

Según el relato de los hechos, el profesor estaba explicando los distintos climas en una clase de geografía y puso como ejemplo el pueblo de Trevelez por su clima frío y seco. Según cuenta el periódico, "a modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán".

El docente dijo el alumno que en sus clases no tenía en cuenta la religión de sus estudiantes, pero al parecer la familia no se quedó a gusto cuando conoció los hechos, hasta el punto de que acudió a la Policía Nacional a poner una denuncia sin hablar previamente con el profesor.

Según "El Diario de Cádiz", el profesor "está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas". Sus compañeros de instituto no dan crédito con lo sucedido y hablan de la impecable trayectoria del docente denunciado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs