Asia

Afganistán

Al menos siete muertos entre ellos un niño en un atentado suicida en Kandahar

Al menos siete personas han muerto, entre ellas un niño, y otras ocho han resultado heridas este jueves en un atentado suicida contra el aeropuerto internacional de Kandahar, en el sur de Afganistán, según fuentes oficiales citadas por la agencia afgana Jaama.

Según estas fuentes, entre los siete muertos figuran tres civiles y un menor afgano. El atentado se produco en la entrada principal del aeropuerto. De acuerdo con el portavoz del gobernador provincial, Zalmai Ayubi, entre los heridos figuran dos civiles y dos soldados afganos.

Ayubi ha indicado que hay informaciones de que habría soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) víctimas de la explosión, sin que por el momento la misión de la OTAN, que tiene miles de efectivos apostados junto al aeropuerto, haya confirmado este extremo por ahora. Tampoco se ha producido ninguna reivindicación del atentado.

Según la agencia afgana Pajhwok, el suicida ha detonado el chaleco con explosivos que llevaba adosado a su cuerpo cerca de un convoy de la ISAF en la entrada del aeropuerto.