Cláusula suelo

El recurso contra la limitación de horarios en Sol se presentó 4 horas tarde

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechaza el recurso del convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol con motivo del aniversario del 15M contra la limitación de horarios fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid, argumenta que fue presentado cuatro horas tarde.

Así consta en la sentencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmite por extemporáneo el recurso presentado por el convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol, Roberto Moncho.


En el fallo, al que ha tenido acceso EFE, el tribunal precisa que la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid fue notificada a las 20.34 horas del 4 de mayo de 2012 y el plazo de 48 horas para la presentación del recurso vencía a las 20.34 del 6 de mayo de 2012, domingo.


Debido a que la hora de vencimiento del plazo se produjo en domingo, el recurso debió ser presentado al día siguiente hábil, "como máximo, hasta las 15.00 horas del lunes 7 de mayo en el Registro General de este tribunal", según la sentencia.


El fallo señala que cuando el recurrente intentó la presentación del recurso en el Juzgado de Guardia el 7 de mayo a las 19.05 horas, el plazo de 48 horas legalmente previsto había ya expirado, siendo también "extemporánea"su presentación en el Registro General del TSJM el 8 de mayo a las 09.05 horas. Tanto para el recurrente como para el Ministerio Fiscal, la diligencia en el Juzgado de Guardia supone que el recurso ha sido interpuesto en plazo