España

Grisolía arremete contra los políticos

Se declara partidario de un Gobierno compuesto por tecnócratas y advierte de que, si surge un líder de masas, podrían producirse problemas muy graves

Grisolía arremete contra los políticos
Grisolía arremete contra los políticoslarazon

Valencia- El científico Santiago Grisolía advierte de que, si en la situación de crisis, protestas sociales y sangría continua que vive España surgiera un líder que movilizase a las masas, podrían producirse problemas muy serios y graves. Aboga por ello por un Gobierno de tecnócratas pues, a su juicio, los políticos no dan la talla. De esta forma se expresó en una entrevista a la Agencia Efe.

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1990 asegura que afortunadamente no ha surgido ese líder, pero recuerda que hasta los policías y bomberos han protestado: «Si las fuerzas públicas protestan, imagínese».

En su opinión, en la Revolución Francesa los privilegios y las injusticias llevaron al malestar de la gente y, «aunque todos debemos sacrificarnos, porque hablamos de nuestro porvenir, hay ciertos colectivos cuyos salarios son ya muy elevados y, sin embargo, quieren más dinero».
A pesar de señala que no existe una fórmula magistral para salir de la crisis, considera que todo el mundo debe compartir los problemas que se están produciendo para evitar la sangría continua que está ocurriendo en España.

«Mariano Rajoy debe tomar medidas enérgicas y rápidas, no poquito a poquito. Si no las toma, no podrá salir del problema actual y, teniendo en cuenta que esta sangría es continua, lo va a matar a él y a nosotros».

Preguntado sobre si cree que los políticos están dando la talla, Grisolía contesta con un «no» rotundo, pues cree que en España hay demasiados y sobran.

El también presidente ejecutivo de la Fundación Premios Jaime I destaca que la Comunitat Valenciana es la única autonomía española que cuenta con un Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+ì) que reúne a más de 80 ganadores de los Jaime I.
«Se encuentran entre los mejores de toda España, son de todos los colores y han sido elegidos por Premios Nobel: ¿Por qué no los utilizan?.