Actualidad

Las autoridades de Moscú rechazan dar permiso a una manifestación en favor del opositor Sergei Udaltsov

Las autoridades de la ciudad de Moscú han rechazado este miércoles dar permiso para la celebración de una manifestación en apoyo del opositor Sergei Udaltsov, que se encuentra en la cárcel, según ha informado su mujer a través de su blog personal.

Alrededor de 3.000 personas habían firmado la petición para celebrar la protesta en la plaza Pushkin este jueves, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La mujer de Udaltsov, Anastasia, ha propuesto seguir adelante con el evento a pesar de ello pero sin utilizar pósters, eslóganes o incluso hacer "manifestaciones individuales", que no requieren coordinación con el Ayuntamiento.

El domingo, las autoridades rusas extendieron por otros diez días en periodo de cárcel de Udaltsov, líder del Frente Izquierdista, encarcelado en un principio por un periodo de 15 días. Udaltsov fue detenido el 4 de diciembre por no cumplir su periodo previo de detención administrativa y escapar del hospital en que se encontraba tras realizar una huelga de hambre.