Castilla-La Mancha

Cospedal pide a sus candidatos trabajar por el empleo no para los telediarios

La presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, ha presentado a los cabezas de lista del PP al Congreso en Castilla-La Mancha y les ha pedido que "trabajen para los ciudadanos"por un objetivo claro, el empleo, y "no para lo que diga o deje de decir un telediario".

Cospedal ha presentado los número uno de las listas castellanomanchegas en un acto celebrado en el Parador de Toledo, en el que ha estado acompañada por un gran número de candidatos, militantes y simpatizantes del PP y donde ha aprovechado para presentar un paquete de reformas que devuelvan "el prestigio"y la "credibilidad"a España y que su partido
pondrá en marcha si gana las elecciones del 20N.

Las listas populares de Castilla-La Mancha para el Congreso de los Diputados están capitaneadas por los alcaldes de Ciudad Real, Guadalajara y Tarancón (Cuenca), el presidente de la Diputación de Toledo y una concejala de Albacete.

Tres de estas candidaturas están encabezadas por mujeres: las alcaldesas de Ciudad Real y de Tarancón (Cuenca), Rosa Romero y María Jesús Bonilla, respectivamente, y la concejala de Albacete Maravillas Falcón.

Las listas en las otras dos provincias están lideradas por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

La presidenta regional ha transmitido todo su apoyo a los cinco candidatos, sobre los que ha dicho que "es un orgullo contar"y les ha pedido que luchen para "recuperar"el país y convertirlo en un lugar "con ilusión, con esperanza, con alternativas y con futuro".

"No vienen tiempos fáciles"
La presidenta de Castilla-La Mancha ha avisado a los cinco candidatos de que "a veces el camino es muy ingrato"y de que "no vienen tiempos fáciles".

"Sabemos muy bien que hay algunos que nunca protestaban y ahora empiezan a protestar como si todos los males hubieran aparecido hace dos meses. Lo esperábamos. Nosotros tenemos que trabajar para los ciudadanos, no para lo que diga o deje de decir un telediario", ha subrayado Cospedal.

También ha intervenido en el secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado, quien ha celebrado que sea la primera vez que en Castilla-La Mancha se presentan las listas al Congreso con una presidenta de la región.

Tirado ha señalado que "el gran reto"de los populares en Castilla-La Mancha es "convertir a Rajoy en presidente"y ha centrado su discurso en identificar al candidato del PSOE al Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba, con el líder socialista en la región, José María Barreda, "el político del despilfarro".

La también secretaria general del PP ha aprovechado su intervención para desgranar un paquete de reformas en materia fiscal, educativa, laboral, institucional y de política exterior que su partido pondrá en marcha si vence en las próximas elecciones generales.

Cospedal ha apostado por acometer una "reforma urgente"del sistema educativo, una reforma laboral que impulse los contratos indefinidos y una reforma del sistema financiero que garantice el crédito a las familias y a las empresas.

También ha apostado por devolver "el prestigio"a las instituciones y, entre ellas, a la justicia, a la Fiscalía General del Estado, al Tribunal de la Competencia, a la Comisión de la Energía y a "aquellas que tienen que regular la actividad económica en el país y que han estado ausentes estos años".

Ha marcado también las directrices que ejecutaría su partido en materia de política exterior y ha apostado por devolver a España a "su lugar en la Unión Europea"y en la comunidad Iberoamericana, donde "tienen que finalizar"algunas alianzas como con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el de Bolivia, Evo Morales.