Actualidad
Que no cunda el pánico: Obama no viene de Marte
Será que la campaña para buscarle un rival republicano no es lo suficientemente atractiva, o que sin escándalos sexuales y/o económicos la Casa Blanca ya no es lo que era, pero lo cierto es que el divertimento político de estos días en torno al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es otro que su supuesto viaje… a Marte.
Barack Obama ha estado en Marte. En concreto, fue teletransportado al planeta rojo en dos ocasiones a principios de los años 80 (entre 1981 y 1983) como integrante de una misión ultrasecreta auspiciada, cómo no, por la CIA, según han denunciado dos supuestos ex integrantes de la Agencia para la Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (Darpa), Andrew D. Basaigo y William Stillings.
Hasta aquí, nada que comentar. La teoría había servido para dar algo de vida a las webs sobre la materia y asomarse a algún que otro medio generalista. La sorpresa ha llegado cuando la Casa Blanca ha intervenido en el asunto para, en lugar de dar la callada por respuesta o recurrir al tan manido "no comment", optar por tranquilizar al mundo con un desmentido: Obama no viajó a Marte.
Según explicó a la revista Wired Tommy Vietor, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Obama nunca ha estado en Marte, a menos que "se entienda por ello que ha visto ‘Marvin el marciano'", bromeó. El desmentido oficial ha sido acogido con irónico alivio –"estamos encantados de que todo esto se haya aclarado", escribía hace unos días The Huffington Post, y la versión de los deslenguados agentes elevada a la categoría de conspiración por medios como la NBC.
Viaje a Marte con 19 años
Según la versión facilitada por Basaigo y Stillings, que les ha asegurado ya algo más que un minuto de gloria, el episodio se remonta a hace 30 años, cuando un joven Obama formaba parte de un plan secreto puesto en marcha por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para explorar todas las posibilidades que ofrecía Marte como punto defensivo en caso de un ataque extraterrestre.
Tanto el ahora presidente como los dos agentes –viajeros del tiempo, como se definen- se teletransportaron en al menos dos ocasiones al planeta rojo siguiendo un sistema conocido como el "jump room". En la supuesta misión tomaron parte una decena de personas, entre ellas la actual directora de Darpa, Regina Dugan.
La teoría, tan increíble como inverosímil, ha encontrado un filón en el secretismo oficial de la Casa Blanca en torno a algunos episodios de la infancia y la juventud de Obama, tanto su estancia en Kenia como su supuesta vinculación con algunas madrasas islámicas, así como algunas "lagunas"aún no resueltas de su etapa universitaria. ¿Dónde estuvo el presidente de Estados Unidos durante todo este tiempo? ¿En un proyecto marciano, secreto y confidencial? Demasiado hollywoodiense para ser cierto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar