Actualidad
El PSPV pide la suspensión del aumento del IBI para las casas con parados
Valencia- El PSPV quiere que el Ayuntamiento de Valencia rebaje o exima del 10 por ciento de subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los hogares con una o más personas en paro, según explicó ayer en un comunicado el concejal socialista Pedro M. Sánchez, quien además culpó de la subida «a la inoperancia administrativa del equipo de Gobierno de Rita Barberá».
En este sentido, se refirió a la orden del Gobierno que impone una subida en el recibo del IBI castigando a los municipios que realizaron su revisión catastral antes de 2002, una situación en la que se encuentra Valencia, donde todos los hogares tendrán que pagar la irresponsabilidad del PP para llevar a cabo sus funciones. «Esta es otra de las consecuencias de tener una alcaldesa más ocupada en alimentar el enfrentamiento con el anterior Gobierno que por trabajar».
Sánchez aprovechó la ocasión para recordar que el grupo socialista advirtió «el día que el PP aprobó el presupuesto municipal de que era irreal. Tres días después de su entrada en vigor, se ha demostrado que así era y, además, que los populares han engañado a los ciudadanos y ciudadanas porque aseguraron que no subirían ni los impuestos, ni las tasas».
Por el contrario, criticó que el incremento del IBI acompaña a otras subidas que también afectan a todos, independientemente de la renta de cada uno, como la de la tasa de la basura, las tarifas de la EMT o el recibo del agua. En cambio, «el Partido Popular se negó a recuperar el impuesto de Patrimonio para 2011 y 2012, que habría recaído solo sobre quienes más tienen».
✕
Accede a tu cuenta para comentar