Nueva York

La dinastía sigue viva

La dinastía sigue viva
La dinastía sigue vivalarazon

Los 25 años de matrimonio entre Luis Martínez de Irujo y Cayetana Fitz-James Stuart tuvieron como fruto seis hijos, cinco varones y una niña. La duquesa, antes de anunciar su enlace, repartió la herencia de la Casa de Alba entre sus vástagos.

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (Madrid, 2 de octubre de 1948), es el XVIII duque de Huéscar y heredero del título de duque de Alba. Se encarga de la administración de la Casa y es el patrono de la Fundación Casa de Alba. El 18 de junio de 1988 se casó en Sevilla con Matilde Solís-Beaumont y Martínez-Campos, de la que está divorciado. Tiene un hijo, Carlos Arturo José y María Fitz-James Stuart y Solís, nacido en noviembre de 1991.

El segundo hijo de la duquesa responde al nombre de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart (Madrid, 22 de octubre de 1950), XVI duque de Aliaga. Licenciado en Económicas por la Complutense de Madrid. Con Carlos, gestiona el patrimonio de la familia. En París, trabajó con la banca Morgan. En España trabajó para el Banco Saudí y presidió el Instituto de Empresas. Ahora realiza actividades como vicedecano de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España. Se casó en julio de 1977 con la princesa María de la Santísima Trinidad de Hohenlohe-Langenburg y de la Cuadra, con la que tuvo dos hijos, Luis y Javier, y de la que se divorció.

El tercer vástago de la Casa de Alba es el que con más ahínco se ha decantado por el arte. Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (Madrid, 15 de julio de 1954), es el XXIV conde de Siruela. Comenzó Filosofía y Letras. Es un editor literario de prestigio, fundador de Siruela y Atalanta. En 1980, se casó con María Eugenia Fernández de Castro y Fernández-Shaw, de la que se divorció y con quien tuvo dos hijos: Jacobo y Brianda Eugenia. Se casó de nuevo en Venecia con la periodista Inka Martí Kiemann. Ha recibido multitud de galardones por su actividad editorial.

Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart (Madrid, 11 de julio de 1959), XI marqués de San Vicente del Barco, estudió Derecho en el CEU San Pablo. Trabaja para el Central Hispano por la mañana y por la tarde se encarga de la fundación del Patrimonio de la Casa de Alba.

Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart (Madrid, 4 de abril de 1963), conde de Salvatierra, es una figura en el mundo ecuestre, número uno español. Hizo de Duque de Wellington en la película «Los fantasmas de Goya» de Miloš Forman. Casado en 2005 en Sevilla con la modelo mexicana Genoveva Casanova González, con quien tuvo a los mellizos Luis y Amina. Separados desde 2007. En 2010 se presentó como candidato a consiliario primero en la Hermandad de Los Gitanos, como su madre.

La pequeña, Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, XI duquesa de Montoro, está casada desde 1998 y divorciada desde 2002 del torero Francisco Rivera Ordóñez, con quien tuvo una hija: Cayetana. Muy vinculada a su madre. Es la imagen de la firma de joyas Tous.


En primera persona
Carlos, el heredero. Nacido el 2 de octubre de 1948. Duque de Huéscar es el heredero de los 50 títulos restantes de la Casa de Alba. Licenciado en Derecho por la Complutense. Trabaja en una empresa privada. Destaca su interés cultural. Gestiona las cuentas de la familia. Casado con Matilde Solís, de la que se divorció.

Alfonso, cogestor. Nacido el 22 de octubre de 1950. Duque de Aliaga. Licenciando en Económicas por la Complutense y máster en el Instituto de Empresa. Separado de María de Hohenlohe. Gestiona con Carlos el patriomonio.

Jacobo, artista. Nacido el 15 de julio de 1954. El conde de Siruela estudió Filosofía y Letras en la Complutense. Apasionado de la pintura, desde 1981 edita, con gran éxito, libros bajo el sello Siruela. Separado de María Eugenia Fernández de Castro y casado con en segundas nupcias con la periodista Inka Martí.

Fernando, bancario. Nacido el 11 de julio de 1959. Se formó en Economía en la Complutense, especializado en Banca con la Morgan Guaranty Trust en París y Nueva York. Es el más serio e introvertido de la familia. Trabaja para el Banco Central Hispano por la mañana y por la tarde en la Fundación Patrimonio de la Casa de Alba.

Cayetano, jinete. Nacido el 4 de abril de 1963. El conde de Salvatierra aprendió a montar a caballo con cinco años. A los trece años, compitió en su primer concurso de salto. Jinete de elite mundial y número uno del ránking nacional. Ha realizado esporádicos trabajos en moda.Casado y divorciado de la mexicana Genoveva Casanova.

Eugenia, la niña. Nacida el 26 de noviembre de 1968. La duquesa de Montoro se instaló en Sevilla tras abrir una tienda de moda. Es promotora internacional de la firma Tous. Le gusta el flamenco, el tenis, la equitación y la poesía. Se casó y se separó del torero Francisco Rivera Ordóñez.