Actualidad

La Policía detona una bomba de carretera con 20 kilos de dinamita en Daguestán

La Policía rusa ha encontrado y ha desactivado, mediante una detonación controlada, una bomba de carretera cargada con 20 kilógramos de dinamita TNT en la República de Daguestán, en la separatista región del Cáucaso Norte, según ha informado un responsable del Ministerio del Interior de Daguestán.

 El artefacto desactivado fue hallado en el curso de una operación de patrulla efectuada el sábado. Los agentes encontraron el artefacto, que disponía de un mecanismo de activación por radiofrecuencia en la carretera Kizlyar-Krainovka, situada en el distrito de Kizlyar, en el centro de Daguestán, según las autoridades regionales.

 Más de una década después del final de la guerra entre los separatistas islamistas y las fuerzas gubernamentales del Kremlin en Chechenia, los milicianos continúan perpetrando atentados a diario contra las fuerzas de seguridad, los agentes de Policía y contra civiles en la zona del Cáucaso Norte, incluida la República de Daguestán, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

 Daguestán, vecina de la conflictiva Chechenia, fue escenario el pasado año de la mitad de lo atentados perpetrados en toda Rusia