Sevilla

Soto:«Griñán tendría que cesarse a sí mismo por los ERE»

Afirma que medio Gobierno andaluz es «responsable»

Rosario Soto, durante su visita a la residencia de ancianos La Milagrosa
Rosario Soto, durante su visita a la residencia de ancianos La Milagrosalarazon

SEVILLA- El Gobierno andaluz «no quiere que se conozca el fondo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) porque tiene mucho miedo». Ésa es la tesis que defendió ayer la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto. Un temor que se debe a que «los responsables políticos, sin entrar en responsabilidades judiciales, son medio Gobierno».

Tras una visita a la residencia de ancianos La Milagrosa en Sevilla, Soto aseguró que si el PSOE-A y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «tuvieran intención de colaborar con la Justicia, deberían haber evitado todo lo que está ocurriendo con las actas, llevándolas de acá y para allá». «Eso –apostilló– es lo que tenía que haber hecho un Gobierno serio, si verdaderamente hubiera querido depurar responsabilidades».

A juicio de la portavoz popular, «en el Gobierno de Griñán, las responsabilidades las tiene él mismo, que sería el primero que tendría que cesar si depurase responsabilidades».
Soto lamentó, asimismo que el Ejecutivo autonómico no haya «admitido» que se cree una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, «para que se esclareciera todo lo ocurrido referente a los ERE y hubiera tanto responsabilidades judiciales como políticas».

En ese sentido, insistió en que los socialistas «tienen mucho miedo» y están tratando «desde el minuto uno» de «confundir y ocultar toda la información respecto a los expedientes de regulación porque los responsables son ellos, como lo estamos viendo día a día». Por todo, Soto insistió en que «lo que tienen que hacer es admitir la comisión de investigación porque, por supuesto, queremos conocer las actas y llegar hasta el fondo de la cuestión y ellos tienen miedo de llegar hasta el fondo», recalcó.