San Luis

El pabellón de San Luis previsto para 2009 estará listo este año

El recinto deportivo de Mendigorría también se finalizará este año y el Ayuntamiento considera satisfecha la demanda.

El delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, visitó las obras junto a distintos líderes vecinales del centro histórico
El delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, visitó las obras junto a distintos líderes vecinales del centro históricolarazon

SEVILLA- El concejal de Juventud y Deportes y delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García, visitó ayer las obras del pabellón polideportivo de la calle San Luis –cuya inauguración estaba prevista, inicialmente, para 2009–, donde pudo comprobar el avanzado estado de las obras, que permitirá, según dijo, su inauguración este otoño. El Ayuntamiento explicó que el recinto tendrá un coste final aproximado de 2,5 millones y contará con instalaciones deportivas en tres niveles. Así, en la planta sótano estarán ubicados los vestuarios, en la planta baja se sitúa la pista de 1.260 metros cuadrados para uso de disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano, además de los módulos de servicios, acceso y control, el bar, la enfermería, y una sala de calentamiento. Por último, en la planta alta se ubicará una sala polivalente de 264 metros cuadrados y las dependencias administrativas.
Además, el diseño del pabellón, con enormes cristaleras en el techo, permitirá el máximo aprovechamiento de la luz solar y dispondrá de las instalaciones de placas solares para un uso energético más eficiente y una reducción de costes.
García manifestó que «el estado de las obras del pabellón es muy avanzado, por lo que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) espera poder recepcionarlo en breve, dotarlo del equipamiento deportivo necesario y ponerlo a disposición de los usuarios en poco tiempo». Además, el edil de Juventud y Deportes recordó que las obras del pabellón polideportivo de la calle Mendigorría marchan también a muy buen ritmo y estarán terminadas a final de año. En este sentido, García mostró su satisfacción «porque el centro cuente muy pronto con estas dos magníficas instalaciones, unidas a la piscina cubierta del Centro Deportivo Fundición, en una zona de la ciudad con escasa disponibilidad de suelo, por lo que se atenderá de esta manera la demanda deportiva».


El parking de Mendigorría, a Pleno
El Pleno del Ayuntamiento debatirá hoy una propuesta del PP para que se informe a los vecinos adjudicatarios de viviendas y garajes de la calle Mendigorría de la situación actual de las obras. Numerosos residentes en la zona pagaron 6.000 euros de señal hace tres años y medio, cuando se les prometió, por parte del Consistorio, que podrían disponer de este parking en abril de 2008. Posteriormente, Emvisesa se comprometió con los propietarios de los aparcamientos a entregarlos en verano de 2010, tras lo que sufrió un nuevo aplazamiento a marzo de 2011.