Actualidad

Segundas rebajas en vehículos oficiales

Aranjuez vuelve a sacar a subasta el coche de su ex alcalde. El Peugeot de Dionisio sale ahora por 14.820 euros menos

Segundas rebajas en vehículos oficiales
Segundas rebajas en vehículos oficialeslarazon

MADRID- Los ostentosos coches oficiales de algunos de los alcaldes que dejaron de serlo tras las elecciones municipales del pasado año se han convertido en un quebradero de cabeza para sus sucesores. Los ex regidores de Getafe, Leganés, Alcorcón y Aranjuez adquirieron en su día unos vehículos de alta gama, y ahora los nuevos equipos de Gobierno tratan de desahacerse de ellos para ahorrar su coste. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Aranjuez sacó ayer de nuevo a subasta el vehículo oficial del ex alcalde socialista, Jesús Dionisio, por un precio de salida de 9.180 euros. Se trata del segundo intento de vender el coche oficial. El pasado mes de agosto, se celebró la primera subasta. Entonces, el precio de salida fue de 24.000 euros, pero nadie quiso el vehículo y la puja quedó desierta.
El coche adquirido por Jesús Dionisio es un Peugeot 607 matriculado en 2005, que fue adquirido a través de un sistema de «renting» por un valor de 43.340 euros por un periodo de cuatro años. Finalizado ese plazo, el Ayuntamiento procedió a abonar a esa empresa otros 15.895 euros para comprarlo de forma definitiva, a pesar de que ese dinero no estaba presupuestado y el alcalde socialista tuvo que realizar una transferencia de crédito extraordinaria. El alcalde decidió además instalar una serie de componentes extra en el coche, como un inhibidor de frecuencias para evitar atentados con bomba, de 7.000 euros, y un sistema antirradares, de otros 1.500 euros, cuyo objetivo era burlar los controles de velocidad.
En su discurso de investidura, la nueva alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ya se comprometió a deshacerse del vehículo oficial de su antecesor al considerarlo «un símbolo del despilfarro socialista y de los delirios de grandeza de un regidor preocupado por las apariencias y por su bienestar personal». Para los actos institucionales, Martínez de la Fuente utiliza un vehículo híbrido de bajo coste.
En otros municipios, como Leganés, el equipo municipal de Jesús Gómez logró desahacerse del vehículo de lujo que empleó el socialista Gómez Montoya. No lo han conseguido en Collado Villalba, donde el coche del ex alcalde tiene un contrato de alquiler hasta 2014 y una cuantiosa penalización en caso de rescisión del mismo. Tampoco en Getafe, donde la subasta del Audi A8 de Pedro Castro, cuyo valor ronda los 120.000 euros, también quedó desierta. La intención del consistorio getafense es ofrecerlo a tres compradores, tras aprobarlo en Junta de Gobierno, por su valor de tasación.