Actualidad

Hallan el cadáver de una mujer con el rostro desfigurado en Palencia

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia-Efectivos del Cuerpo de Bomberos han encontrado el cadáver de una mujer de 54 años, que tenía el rostro desfigurado, y que podría llevar muerta varios días en su domicilio de la calle San Antonio de Palencia.

Los bomberos accedieron a la vivienda pasadas las nueve de la noche del pasado lunes, alertados por la Policía Local, ya que desde hacía varios días que los vecinos no veían a esta mujer.

Al parecer, la fallecida vivía sola y fue el presidente de la Comunidad de Vecinos el que daba la voz de alarma, ya que no respondía a las llamadas, según informa Efe.
El acceso al domicilio, en el primer piso del edificio, se hizo a través de la galería, ya que los bomberos no pudieron acceder por la puerta del entrada. Ya, en el interior de la vivienda, encontraron el cadáver de la mujer fallecida con el rostro desfigurado, a un perro y dos gatos, que fueron entregados a la Protectora de Animales de Palencia.
A la espera de los resultados de la autopsia, la Policía Nacional se encuentra investigando las causas de la muerte.

Huesos humanos en Carrión
Por otra parte, unos trabajos de mejora y acondicionamiento del entorno de la ermita de San Juan de Cestillos, en Carrión de los Condes, han dacado a la luz una calavera y dos huesos humanos cuya procedencia investigará la Junta de Castilla y León.
El alcalde del municipio palentino, Javier Villafruela, ha señalado que probablemente se trata de restos humanos procedentes de la zona aledaña de la ermita de Nuestra señora de Belén, patrona de la localidad, «puesto que de allí se recogió hace ocho años parte de la tierra que sirvió para adecentar la zona donde ahora han aparecido los restos».

La zona ya ha sido acodornada por la Guardia Civil y la consecuencia inmediata del hallazgo, que se ubica a varios kilómetros del casco urbano ha sido la paralización de los trabajos que se estaban acometiendo.

Los expertos barajan la hipótesis de que los restos pertenezcan a una antigua necrópolis creada junto al templo, que data de mediados del XVIII en su configuración actual, si bien se trata de una cosntrucción levantda sobre otra anterior, aunque no se descarta que sean restos de represaliados durante la Guerra Civil.