Ministerio de Sanidad

El 10 de enero arranca la oficina para afectados en caso de los niños robados

El Ministerio de Justicia ha comunicado que el 10 de enero comenzará a funcionar la plataforma informática para que los afectados por los casos de niños robados de España puedan introducir los datos necesarios para crear un censo e informarse del estado de tramitación de su caso.

En enero estará completamente operativa, según ha comunicado Justicia a la plataforma de afectados de toda España en las causas de niños robados.

A partir de ese momento, según ha comunicado el departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, estará operativo el número de teléfono 91 178 80 00 que aparece en el folleto informativo, así como la dirección web consignada en el mismo en los que se podrá solicitar cita previa.

A principio de mes, el Ministerio de Justicia anunció que pondría en marcha en los próximos meses una nueva oficina para atender a los afectados por los casos de niños robados y facilitarles datos registrales y sanitarios que les permitan investigar su pasado y aclarar su origen.

La oficina estará ubicará en la madrileña calle de la Bolsa número 8 de Madrid y facilitará a las posibles víctimas el acceso a la información relativa a su filiación para que puedan iniciar una investigación.