Barcelona

Mas critica que PP y PSC recurran a «los primos de Zumosol»

Artur Mas jugó una partida de ping pong en uno de los actos de campaña celebrados ayer
Artur Mas jugó una partida de ping pong en uno de los actos de campaña celebrados ayerlarazon

Barcelona- El líder de CiU, Artur Mas, estaba ayer de celebración al cumplirse el 30 aniversario del día que conoció a su esposa. Helena Rakosnik se trasladó a Badalona para acompañar a su marido en un día tan señalado pero nada sirvió para relajar los ánimos del nacionalista, que cargó contra PP y PSC por recurrir a sus «primos de zumosol» de Madrid. Parece que al nacionalista le molesta que las ejecutivas nacionales de PSOE y PP se hayan volcado en las catalanas. «Es curioso que cuando se acercan las elecciones, estos partidos que dicen que son tan catalanes, necesitan ayuda de fuera», reprochó.
La llegada hoy del presidente Zapatero irritó especialmente a Mas, que exigió al PSC que "al menos, exija libertad de voto"en el Congreso en temas referentes a Cataluña. El PP también se llevó su dosis cuando Mas cargó contra los «que vienen a Badalona a criticar y hacerse una foto», en referencia a la presidenta del PP, Alicia Sánchez Camacho.


El «grano» de la inmersión
Horas antes, el líder de CiU había reivindicado a ultranza el sistema de inmersión lingüística.. «Forma parte de nuestro ADN y no nos la dejaremos tocar porque es un sistema socialmente justo», afirmó el nacionalista. El alegato de Mas en favor de la inmersión prosiguió con ataques a todos los que quieren combatirla porque «es un grano que les ha salido y lo quieren reventar», y especialmente al PP por recurrir judicialmente «lo que no ganan en las urnas». Eso sí, Mas pretende mejorar los niveles de castellano de los alumnos.



Sitio del mitin:
Pabellón de la Plana de Badalona (Barcelona).
asistentes
Más de 1.000 personas, y otras tantas que se quedaron fuera, quisieron ver de cerca al líder de CiU, Artur Mas. También intervinieron el presidente de UDC en Badalona, Jordi Subirana, y el cabeza de lista por esta ciudada, Albert Falcó. También estaba la esposa de Mas, Helena Rakosnik.
idea central:
La españolización de la campaña catalana