Cádiz

Un nuevo temporal de lluvia y viento recorrerá la Península

Las precipitaciones se extenderán por casi todo el país en la segunda parte del Puente de Todos los Santos por un nuevo temporal de lluvia y viento que recorrerá la Península aunque esta situación tenderá a remitir en las últimas horas del domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, la entrada de una masa de aire húmedo e inestable por el suroeste peninsular interaccionará con un sistema frontal procedente del Atlántico norte que entrará en la Península por el noroeste, lo que dará lugar a un episodio de lluvias generalizadas en buena parte de la Península, con menor probabilidad en el área mediterránea.

Así, desde últimas horas de este viernes hasta el domingo, las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular, con excepción del extremo oriental, y también podrían ser intensas en el Pirineo occidental durante el domingo. La AEMET ha precisado que se podrán alcanzar "acumulaciones significativas"de precipitación en las zonas citadas.

Según la AEMET, el viento será otro "parámetro significativo"de este episodio, con vientos del suroeste y oeste moderados con rachas fuertes, aumentando en determinados periodos a fuertes con rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, área del Golfo de Cádiz, área mediterránea y zonas altas del interior peninsular.