Puig reprueba que el Consell no le diga si Hacienda aceptará el plan de ajustes

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La sospecha de que el Gobierno central intervenga las cuentas de alguna autonomía, sobrevuela la Comunitat. En esta idea hizo hincapié ayer el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien denunció que el Consell no informe al principal partido de la oposición sobre el estado de la cuestión. Es decir, si el plan de ajustes que aprobó el Gobierno autonómico será apto para el Ministerio de Hacienda.
Y es que el Ejecutivo analizará mañana los planes de ajuste que presentarán todas las Comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En esta línea, el líder de los socialistas consideró que la región valenciana está ya supeditada al Ejecutivo de Rajoy, ya que el presidente «asume todas las decisiones que se toman en Madrid».
En este sentido, tras reunirse con los casi setenta miembros de su Ejecutiva, explicó que no va a permitir que se culpe a los autogobiernos de la situación. «El déficit es responsabilidad de la mala gestión del PP en las Comunidades en las que gobierna».
Asimismo, aseguró que la Comunitat se enfrenta a otro problema añadido: la financiación. Puig anunció que están esperando a que el PP envíe a través de la mesa de Les Corts la solicitud para realizar el debate al Congreso en este periodo de sesiones.