Actualidad

Un programa municipal aconseja a los niños cómo masturbarse

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa), Carlos Seco, denunció ayer que el Ayuntamiento sigue ofertando a los colegios un programa de educación para la salud que «contiene entre sus desarrollos un apartado dedicado a la educación afectivo-sexual». «Estamos seguros de que esta oferta educativa municipal responde a la inercia de funcionamiento impuesta por el anterior Gobierno local», aseguró Seco, por lo que instó al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a eliminar la iniciativa y «garantizar en lo sucesivo el derecho de las familias a educar a sus hijos conforme a sus convicciones».
Entre otras afirmaciones, el material pedagógico, ofertado a alumnos de Educación Infantil –entre cero y cinco años–, recoge directrices tales como «los padres y educadores sólo deben intervenir para que aprendan a no masturbarse en público a medida que van creciendo, indicándole expresamente que pueden hacerlo en su habitación o en cualquier lugar privado, porque es una conducta privada aceptable». Además, especifica que «si los padres tienen creencias religiosas en las que la conducta de la masturbación es condenada, tienen todo su derecho a transmitirlas, pero no deben decirles a sus hijos que la masturbación es física y psíquicamente peligrosa».
Fecapa ha solicitado una reunión con el regidor para informarle del contenido de este material, pero aún no ha recibido respuesta.