Actualidad
La Junta sigue sin descartar un aumento en la jornada laboral del personal sanitario
Valladolid- La negociación sobre la aplicación del aumento de la jornada laboral en el ámbito de Sacyl «está abierta», y es «razonable» que si en tiempos de bonanza desde la Gerencia Regional de Salud se mejoraron «sustancialmente» las condiciones de los trabajadores, ahora, en tiempos de crisis, «todos aporten y hagan un esfuerzo». Así de tajante se muestra el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que en los últimos días está siendo objeto de las críticas de algunos sindicatos médicos, a los que recuerda que esta misma semana arrancó la negociación con los representantes de los trabajadores y que continuará en las próximas jornadas.
Mesa sectorial
Es más, su voluntad pasa por convocar la Mesa Sectorial de Sanidad antes de que concluya el mes, con el objetivo de que los acuerdos alcanzados permitan modificar, vía enmiendas en las Cortes, el proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, teniendo en cuenta que la aplicación de la ampliación de la jornada en el ámbito de Sacyl tiene ciertas peculiaridades sobre el resto de la Administración, según explicó en declaraciones a Ical.
«Si en época de bonanza se decidió reducir de 37,5 a 35 horas la jornada; se aumentaron las retribuciones; se reguló la carrera profesional y subió el precio de las guardias, ahora se pide un esfuerzo adicional», añadió el consejero, quien recuerda que frente a lo que han hecho otras autonomías, la Junta ha decidido mantener el salario de los empleados públicos a cambio de este aumento de la jornada. «Hay colectivos que parece que no son conscientes de la gravedad de la crisis económica, que es preocupante. La Junta ha expresado su compromiso de mantener la sanidad pública, y esto exige esfuerzos y aplicar políticas de ahorro», sentenció.
Sáez Aguado precisó que en los últimos días se «están diciendo cosas que no son exactas»,entre ellas que la voluntad de la Consejería pasa por hacer trabajar a los médicos los domingos o los sábados por la tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar